Dr. Diego Rosselli. MD, Esp. MSc

Médico de la Universidad del Rosario y neurólogo del Hospital Militar. En sus primeros años como especialista se dedicó a las ciencias básicas neurológicas e hizo un posgrado en neurología experimental en el Instituto de Psiquiatría de Londres y luego una maestría en educación en la Universidad de Harvard. Se vinculó con el Ministerio de Salud de Colombia en 1993, como Director de Desarrollo Científico y Tecnológico, encargado ya de hacer evaluaciones tecnológicas en salud.

Luego hizo una maestría en políticas de salud en el London School of Economics. En el último decenio, el profesor Rosselli ha dejado su docencia en temas neurológicos, en una transición primero hacia la medicina basada en evidencia, y luego hacia el análisis económico y político de intervenciones en salud. Sobre estos temas ha sido docente de cátedra en varias universidades colombianas, y ha dictado cursos en una docena de países latinoamericanos. Ha sido también, docente de metodología de investigación, medicina basada en evidencia, y análisis económico y político de intervenciones en salud en numerosas universidades colombianas, y ha dictado cursos sobre estos temas en 17 países latinoamericanos. Es autor de un centenar de publicaciones científicas y ha sido conferencista en más de veinte.

Además de haber sido beneficiario de nueve becas internacionales (entre ellas la Beca Honorífica Chevening, Fulbright, Colfuturo y del Consejo Británico), el doctor Rosselli fue galardonado con el Premio al Mérito Científico (Career Scientist Award) por la Red Internacional de Epidemiología Clínica (INCLEN) y la Fundación Rockefeller. Con su trabajo sobre carga de la epilepsia en Colombia, ganó el Premio Nacional de Investigación en Epilepsia en 2015. Diego Rosselli ha sido además consultor del Consorcio Hospitalario de Cataluña, decano de la facultad de medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, presidente del consejo directivo de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), magistrado del Tribunal Nacional de Ética Médica y Director General de Salud de la Cruz Roja Colombiana. En la actualidad es profesor de Economía de la Salud en el Departamento de Epidemiología Clínica y Bioestadística de la facultad de medicina de la Universidad Javeriana y es Presidente del Capítulo Colombia de ISPOR (International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research).