Dr. Roberto Jaramillo V. MD, Esp.

Médico especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica de la Universidad de Valle en Cali Colombia con formación en hematopatología y patología molecular desarrollada en el Servicio de Anatomía Patológica del Hospital del Mar en Barcelona, España y experticia en el diagnóstico de hemopatías malignas por citometría de flujo y citogenética molecular con el apoyo del servicio de citometría de flujo de la Universidad de Salamanca, España.

Dentro de los cargos desempañados, se destacan; Director de la unidad de diagnóstico del Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas – CIDEIM, Profesor de la Universidad del Valle en los departamentos de Patología y Morfología y Hematopatologo en la Fundación Valle del Lili.

Actualmente es Docente en la subespecialización de Hematología y Oncología de Universidad Libre en la ciudad de Cali y Director de la Unidad de Diagnóstico Hemato Oncológico (UDHO); laboratorio especializado del Instituto de Oncología Hemato Oncologos S.A. en la ciudad de Cali, desempeñando actividades relacionadas con el diagnóstico en hematopatología en las áreas de anatomía patológica oncológica, inmunohistoquímica, citometría de flujo, citogenética y biología molecular.
Las líneas de investigación actuales básicamente están concentradas en los ámbitos de hematopatologia y patología molecular, trabajando en alianza con grupos de investigación de las Universidad del Valle y Antioquia en Colombia y la Universidad de Salamanca en España.