Dra. Salimah R. Walani, PhD, MPH, RN.

Salimah Walani es Directora de Programas de Salud Global en la Fundación March of Dimes en Nueva York desde 2012. La Dra. Walani supervisa las iniciativas y asociaciones mundiales de March of Dimes para la prevención de resultados maternos y neonatales adversos, particularmente en países de bajos y medianos ingresos. Ella representa March of Dimes en varias conferencias y comités internacionales relacionados con defectos de nacimiento y nacimiento prematuro, mientras trabaja con organizaciones internacionales, regionales y gubernamentales para extender la misión de March of Dimes a nivel mundial.
La Dra. Walani tiene más de 20 años de experiencia en salud pública, mejora de la calidad y educación en enfermería. Después de terminar su educación inicial de enfermería y partería de la Universidad Aga Khan en Pakistán y la enseñanza allí durante unos años, Salimah emigró a Nueva York. Ella ha trabajado en una variedad de entornos de salud, incluyendo el Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, donde realizó investigaciones de brotes de tuberculosis en escuelas y centros de salud en el momento más alto de la epidemia de TB en los años noventa. Antes de unirse a March of Dimes, trabajó en la Universidad de Nueva York, administrando una unidad de salud móvil que proporcionaba atención médica a los niños inmigrantes en Brooklyn, Nueva York.
Salimah Walani tiene un doctorado de la Universidad de Nueva York, una Maestría en Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de Harvard y una Maestría en Ciencias de la Enfermería de Simmons College en Boston. La Dra. Walani ha ocupado cargos académicos en la Universidad de Aga Khan, Pakistán, Universidad de Nueva York, Felician University, NJ. Actualmente tiene nombramientos de profesores adjuntos en la Universidad de Pace en Nueva York y la Universidad de Connecticut.